Hola a todas!

Probablemente este es el post más personal que jamás escribiré aquí. Pero me parece muy necesario hacerlo.

La infertilidad es algo con lo que me ha tocado convivir en los últimos diez años de mi vida y opino que urge romper tabús relacionados con la maternidad y con la no maternidad.

Este post lo escribo después de que el pasado domingo se hiciera pública una entrevista en el Diari Ara, en la que participé junto a otras 5 mujeres y un hombre , cada uno explicando su experiencia con este transtorno del sistema reproductivo.

Para poneros en antecedentes, ya que la entrevista no profundiza tanto, os contaré que estuve 4 veces embarazada,todas de forma natural, la primera vez con 33 años y la última con 40, pero nuestros bebés murieron a las pocas semanas de gestación. Finalmente decidimos probar un tratamiento de fertilidad, pero tampoco funcionó. Y hace un año decidimos soltar el sueño de ser padres y poner la energía en otras facetas maravillosas de nuestras vidas. No podíamos más y tampoco queríamos más. Opino que no todo vale para ser madre /padre y, por supuesto, estoy totalmente en contra de la idea de que una mujer necesite ser madre para sentirse completa o realizada.

En este post de mi cuenta personal de Instagram  expliqué, por primera vez de forma pública, nuestra historia ♥

A raíz de comenzar a hablar abiertamente de este tema  empecé a recibir mensajes de otras mujeres que también habían pasado por esto, algunas habían acabado con un bebé en sus brazos pero muchas otras no. Y pensé …¿por qué tan pocas mujeres hablamos de esto si somos muchas? Un estudio dice que entre el 25% y el 30% de las mujeres nacidas en la segunda mitad de los 70 no serán madres . Y la respuesta está muy clara : por miedo, por vergüenza, por la presión social, etc …

Pero yo no estaba dispuesta a entrar en este juego de la invisibilidad. Tomar decisiones empodera, hablar de lo que nos pasa empodera, estar informadas de lo que nos pasa o nos puede pasar empodera. Juntas e informadas somos más fuertes.

Por eso, cuando Lara Bonilla del Diari Ara me llamó para ver si estaba interesada en participar en esta entrevista, no lo dudé ni un instante. Os aseguro que 5, 4 o incluso 1 año atrás no hubiera ni imaginado estar en un estudio de grabación de un periódico, explicando mi historia, nuestra historia ♥. Pero así fue.

Y hoy estoy orgullosa de compartir con todas vosotras ESTA ENTREVISTA, espero y confío en que todo el mundo que la lea lo hará con el respeto que merece este tema.

Espero que os guste, que pueda ayudar a otras mujeres que hayan o estén pasando por esto, sentiros libres de compartir con quien creáis, y si tenéis alguna pregunta y no queréis hacerla pública podéis escribirme por privado en mi instagram o en mi mail hola@petitatelierbymir.com

Un abrazo

Mir

 

 

Suscríbete a mi newsletter y consigue un 10% de descuento

Suscríbete a mi newsletter y consigue un 10% de descuento

Sé la primera en enterarte de todas mis novedades, descuentos y muchas más cosas.

Muchas gracias por suscribirte, pronto recibirás un email de confirmación.