¡Hola a todas!

Como ya os comenté en instagram , me gustaría escribir en este blog sobre diferentes cosas que son parte de mi vida, obviamente también escribiré acerca de mi marca, pero no sólo de ella.

Si hay algo que me apasiona, además de mi trabajo, es viajar.

Hace unos meses decidimos acabar el 2019 y comenzar el 2020 en una ciudad que es espectacular en todas las épocas del año: LONDRES

Como lo reservamos con mucho tiempo nos salió súper económico.

Llegamos el 28 de diciembre en un vuelo desde Barcelona al aeropuerto de Luton (es el aeropuerto al que se llega normalmente si viajas en una compañía low cost) y regresamos el día 1 de Enero.

Desde Luton hasta el centro de Londres hay varias maneras de llegar usando el transporte público: tren, autocar, … el tren no es la más económica, cuesta unas 13 libras, pero es la más rápida y cómoda.

Una vez llegas a la estación de tren de Londres ( hay varias: Victoria, King’s Cross, St. Pancras, etc…) lo más seguro es que tengas que coger el metro, a menos que estés alojada cerca de la estación de tren.

Para usar el metro te recomiendo que saques una tarjeta que se llama Oyster Card que cuesta 5 libras y le pongas un crédito de , por ejemplo, 10 libras y de esta forma los viajes salen mucho más económicos, unas 2,40 libras en lugar de 4.90 que cuesta un billete sencillo. Cuando hayas gastado el crédito, lo vuelves a llenar con lo que creas conveniente. Y el último día, si devuelves la tarjeta en alguna estación de metro o de tren, te devuelven las 5 libras que pagaste por ella.

Esta vez viajamos, además de mi marido y yo, con mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos de 4 y 10 meses ♥ ¡Viaje en familia!
Hemos viajado muchas veces juntos y , aunque al ir con niños vas a otro ritmo (jajajaja), nos encanta compartir ese tiempo con ellos.
Mi hermana y mi cuñado suelen viajar con intercambio de casas  (¡como la peli The Holiday !) a través de una aplicación que se llama Home Exchange. Es una forma genial de viajar, porque, además de que te ahorras pagar un hotel o apartamento (sólo pagas un seguro) vas a casa de alguien que vive allí, puedes conocer mejor la forma de vivir local , sus costumbres, etc.

Estas son las vistas que teníamos desde el apartamento, que estaba en la zona de Pimlico :

Las vistas desde la cocina ♥

Para que este post no sea excesivamente largo y para no aburrirte con un resumen de todo lo que hicimos, te dejo por aquí una lista de 10 cosas que me parecen interesantes de hacer en Londres, aunque en verdad ¡¡¡hay muchísimas más!!! pero las dejo para otro post :

1.Caminar mucho, mucho, por los diferentes barrios : Covent Garden, Chelsea, Notting Hill, Oxford Street, Soho, Chinatown, The City … Londres es una ciudad increíble, moderna, abierta,  multicultural,  cada barrio es distinto, hay mucho ambiente, tanto de día como de noche e incluso en invierno y la gente es muy amable, o al menos a nosotros nos lo parece.

Notting Hill

Chelsea

Chinatown

The City

Carnaby Street

Covent Garden

2. Subir a la terraza del Sky Garden. Es un edificio que está en La City, y su terraza tiene unas vistas panorámicas increíbles de Londres. Puedes tomar algo  o simplemente contemplar las vistas. Es necesario reservar antes y te aconsejo que lo hagas con antelación.

Mira a qué hora se pone el sol cuando vayas a reservar, el espectáculo está asegurado ♥

3. Ir al Borough Market. Está lleno de paradas con comida de toda clase y hay un ambiente genial. Eso sí, suele estar llenito de gente. ¿Te puedes creer que no hice ninguna foto allí? Estaba ocupada comiendo 😉

4. Subir en un autobús de dos pisos. Viajar en metro es muy rápido y está genial pero te aconsejo que, al menos un día, cojas un autobús, si puede ser de los de dos pisos, los típicos de Londres. Además de que podrás disfrutar de las vistas, el viaje te saldrá más barato que en metro (1,40 libras aprox)

5. Dar una vuelta por Hyde Park. Londres tiene muchos parques y todos son excelentes, pero éste es el más grande y es una maravilla. Te aconsejo que te des una vuelta por ahí y si vas con buen tiempo quizás puedas disfrutar de un picnic. Lo que seguro que harás, vayas cuando vayas, es ver ardillas, ¡está lleno!

¿Ves a la ardilla? ♥

6. Comer un ramen. Aquí te dejo la dirección de uno de los mejores de Londres, en el Soho : Bone Daddies (31 Peter St, Soho, London). Viene genial para entrar en calor si vas en invierno.

7. Tomar algo en un pub de la zona de Seven Dials. Es una de mis preferidas. Llena de tiendas bonitas, de pubs y con mucho ambiente. Te recomiendo el pub “The Crown”

8. Visitar el Natural History Museum . Por todo lo que contiene pero también por el edificio en sí, que es una auténtica maravilla. Es gratuito, como muchos museos de Londres, pero no está de más dejar un donativo de 5 libras y colaborar así a que siga siendo un lugar precioso al que volver.

Precioso el edificio, ¿verdad? Además en Navidades ponen esa pista de hielo 

9. Sentarte un rato en la fuente de Picadilly Circus y observar todo lo que allí pasa.

 

10. Pasear por Notting Hill y su calle más famosa : Portobello Road. En ese barrio se rodó parte de la peli que se titula como igual, Notting Hill. Pero , además de eso, es que la zona es de lo más bonito, con sus casas de colores, las tiendas, los mercados, el ambiente … dedícale una mañana entera si puedes.

Como ya he dicho, hay muchísimas cosas que hacer en Londres y eso es genial porque es una ciudad a la que siempre quiero volver ♥

Espero que te hayan gustado las fotos y el post y me encantaría que me dejaras un comentario diciéndome si has estado alguna vez en Londres o si piensas ir, si te gustan este tipo de posts, si crees que te ha servido esta información o lo que te apetezca contarme 😉

Muchas gracias por leerme ♥

Mir

 

Suscríbete a mi newsletter y consigue un 10% de descuento

Suscríbete a mi newsletter y consigue un 10% de descuento

Sé la primera en enterarte de todas mis novedades, descuentos y muchas más cosas.

Muchas gracias por suscribirte, pronto recibirás un email de confirmación.